We are
3556 members!
Join us
Únete a nuestra comunidad creativa para disfrutar de todos nuestros eventos y promociones especiales.
Me interesa:
¡Hola!
Solicita desde aquí tu presupuesto de impresión, sólo tienes que explicarnos brevemente lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.
  • Saber más Montaje de obras

  • © Conrad Roset Saber más Producción de exposiciones
    © Conrad Roset

  • Saber más Montajes en dibond

  • © Mariano Herrera Saber más Entamborados de madera
    © Mariano Herrera

  • Saber más Marcos de aluminio

  • © Nico Baixas Saber más Marcos de madera
    © Nico Baixas

  • © Tina Bagué / Toru Morimoto Saber más Papeles certificados
    © Tina Bagué / Toru Morimoto

Somos un estudio certificado por los fabricantes Hanhemülhe y Canson Infinity para reproducción de obras en Giclée. Reproducimos copias en gran formato que garantizan la durabilidad de las tintas en papeles como Hahnemühle (Photo Rag, Fine Art Pearl, Fine Art Baryta, Baryta FB) Tecco Paper (Matt, Pastel Matt, Photo, Glossy, Baryta, Rag), o la línea de Canson Infinity, entre otros.

 

Realizamos montajes de obras en dibond, enmarcaciones y proyectos a medida. Todas nuestras impresiones son procesadas a través de un software RIP (EFI y Mirage), que garantiza la fidelidad del color en cada copia realizada, lo que permite al artista la reimpresión de obra certificada. También contamos con certificados de autenticidad que aseguran la exclusividad de su edición limitada de obra gráfica o fotografía y reduce el riesgo de falsificación.

  • Saber más Impresión Digital

  • Saber más thefolioclubimprentabcn_10

  • Saber más Sistema Offset Digital

  • Saber más thefolioclubimprentabcn

  • Saber más IMG_2929p

  • Saber más Papeles Reciclados

  • Saber más Risografía

  • Saber más Risografía

  • De 80 a 360gr Saber más Variedad de papeles
    De 80 a 360gr
    Certificados FSC
  • Saber más Serigrafía

  • Saber más Serigrafía

  • Saber más PA024758

  • Saber más Stamping cobre

  • UVI serigráfico digital Saber más Tarjetones
    UVI serigráfico digital

  • Saber más Material Coorporativo

  • Saber más Cosidos vista

  • Barniz Dimensional Saber más Acabados especiales
    Barniz Dimensional

  • Saber más Stamping
    Planta
    © Fundación Sorigué

The Folio Club es un espacio destinado a la producción de proyectos gráficos en manos de un equipo especializado con sensibilidad por la creatividad y el diseño. Participamos en la producción de ideas respetando la identidad de cada proyecto, aportando las herramientas técnicas para su desarrollo. Ofrecemos un servicio de impresión de máxima calidad no sujeto a cantidades mínimas lo que te proporciona un mayor control sobre tu presupuesto y la posibilidad de realizar múltiples versiones.

 

Producimos material gráfico en diferentes soportes y formatos explorando al máximo las posibilidades de impresión, reproducción y estampación. Podemos hacer todo tipo de plegados y encuadernaciones alternando nuestro servicio artesanal con un proceso mecanizado dependiendo del tiraje.

 

The Folio Club se caracteriza por llevar un exhaustivo control en todo el proceso, cada archivo se analiza con detalle e informamos al cliente en todas las fases de producción con el fin de obtener los resultados deseados.

 

Son tan importantes los acabados y encuadernados como el propio trabajo de impresión. Ofrecemos gran flexibilidad, desde laminados brillo o mate, troqueles láser, texturas en barniz (selectivo o con reservas de brillo), cantos romos, entre otros.

 

  • Saber más Impresión de maquetas

  • Saber más Diseño editorial

  • Saber más Edición de imágenes

  • Saber más Maquetación

  • Saber más Asesoría editorial

  • Saber más Coaching literario

En The Folio Club tienes la posibilidad de crear un producto especial, publicarlo para su venta on-line. y presentarlo al público. Participamos en todas las fases de producción de una idea, respetando aquellos proyectos con identidad propia y prestando todos las herramientas necesarias para su desarrollo. Ofrecemos servicios de diseño, maquetación, traducción y corrección de textos, asesoramos con la gestión del ISBN y depósito legal.

  • Saber más Acabados especiales

  • Saber más Montaje en PVC

  • Saber más Serigrafía

Son tan importantes los acabados y encuadernados como el propio trabajo de impresión. Ofrecemos gran flexibilidad, desde laminados brillo o mate, troqueles láser, texturas en barniz (selectivo o con reservas de brillo), cantos romos, entre otros. Combinamos la última tecnología con un proceso puramente artesanal, ofrecemos un servicio especializado que se adapta a las necesidades de cada proyecto. Podemos hacer todo tipo de plegados y encuadernaciones alternando nuestro servicio artesanal con un proceso mecanizado dependiendo del tiraje.

Partners

Kodak

Kodak

The Folio Club Community!

El comienzo de un año siempre es un acontecimiento ilusionante que suele venir acompañado de nuevos proyectos y un sinfín de propósitos para cumplir a lo largo y ancho del mismo. En The Folio Club teníamos claro que queríamos dar el pistoletazo de salida al 2019 haciendo check en uno de estos propósitos: entrevistar a los miembros de nuestro coworking y que pudieseis conocer sus experiencias de primera mano. Hablamos de una interesante comunidad creativa conformada por profesionales de diferentes ámbitos, trayectorias y orígenes que ha decidido establecer sus headquarters con nosotros y valora las dinámicas de desarrollar su trabajo en un coworking.

Como estamos hablando de inicios y despegues, esta nueva sección no podía más que arrancar presentando a Raúl Gonzalo, Ingeniero Naval y primer integrante del The Folio Club Coworking. Originario de Tenerife (Islas Canarias), Raúl decidió desde pronta edad que lo suyo eran los barcos, lo que le llevó a mudarse a Inglaterra para estudiar Arquitectura Naval en la Southampton Solent University, uno de los mejores centros del mundo especializado en embarcaciones de recreo. Después de cerca de 20 años diseñando, construyendo y desarrollando yates, su destino finalmente le trajo a Barcelona:”Llegué aquí tras viajar y trabajar por media Europa y darme cuenta de que, como en casa, en ningún sitio. Dedicándome a lo que me dedico, Barcelona se presentaba como la ciudad perfecta, y además con una calidad de vida extraordinaria que no existe en el resto de continente”. Ya instalado aquí, fundó junto a su socio Tià BYD Group (Barcelona Yacht Design Group S.L.), un pequeño grupo de 4 empresas afincadas en Barcelona y Mallorca con una vasta experiencia a nivel internacional en todo tipo de proyectos náuticos, pero más especializada en el diseño y desarrollo de yates de recreo para la que hacen servir la tecnología más sofisticada del mercado.

 

¿Cómo se diseña un yate?

Tanto mi socio como yo estudiamos en la misma universidad de Inglaterra esta ingeniería naval de yates de recreo. Es una carrera muy concreta donde realmente te enseñan a diseñar este tipo de embarcaciones que nada tiene que ver con el diseño y la ingeniería de buques por ejemplo. Mundos totalmente distintos aunque flotemos todos en el agua. Es todo un proceso, se puede diseñar desde un barco para una producción en serie para un astillero existente, o se puede fabricar barcos a medida, que no es tan habitual ya que son barcos que se hacen a la unidad para clientes que quieren algo muy concreto y personal. Además suelen ser barcos mayores a partir de 20 metros y con piezas a medida.

 

¿Cuál ha sido el encargo más curioso con el que te has encontrado?

El encargo más desafiante fue el de Carmen Cervera, la Baronesa Thyssen. Durante muchos años había estado alquilando un barco de vela que se llamaba Matamúa. De repente, se enteró que lo iban a poner a la venta y como estaba enamorada de esta embarcación, lo compró y nos contactó para hacerle algunos arreglos. Estos “arreglos” al final se tradujeron en que vaciamos totalmente la embarcación tanto por dentro como por fuera, y acabamos reformándolo íntegro a su medida. Casi como haberlo construido de cero. Fue un gran proyecto y el resultado es un fiel reflejo de ella, de su personalidad.

 

¿Os encargáis también del interiorismo, la decoración, el estilo?

Por suerte o por desgracia nuestra actividad en el mundo del yate no es tan especializada como en el mundo de la automoción, por ejemplo, donde sí que hay empresas especializadas en cosas muy concretas. Así que nosotros controlamos y supervisamos todo el proceso de principio a fin. Desde asesorarte sobre unas cortinas hasta cuánto peso tienes que ponerle a la quilla o qué motor elegir para que el barco funcione bien. Contamos también con colaboradores de altísimo nivel con los que acabamos de redondear los encargos.

 

¿Cómo encontraste The Folio Club y por qué decidiste establecer aquí la sede de BYD Group?

Cuando arrancamos BYD Group estábamos en otras oficinas aquí también en Poblenou. Por causas ajenas a nosotros nos tuvimos que marchar, como el barrio nos gustaba mucho como centro de trabajo, empezamos a buscar un nuevo espacio por la zona. Un día de casualidad pasé por delante de The Folio Club, me fascinó el espacio y decidí establecer aquí las oficinas de mi empresa. Por aquel entonces, todavía se estaba conformando como coworking y estaban en pleno proceso de replanteamiento del lugar, así que se puede decir que fuimos los primeros miembros. El germen del actual coworking que hoy encontramos en este maravilloso espacio.

 

 

Partners

Kodak

Kodak