We are
3928 members!
Join us
Únete a nuestra comunidad creativa para disfrutar de todos nuestros eventos y promociones especiales.
Me interesa:
¡Hola!
Solicita desde aquí tu presupuesto de impresión, sólo tienes que explicarnos brevemente lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.
  • Saber más Montaje de obras

  • © Conrad Roset Saber más Producción de exposiciones
    © Conrad Roset

  • Saber más Montajes en dibond

  • © Mariano Herrera Saber más Entamborados de madera
    © Mariano Herrera

  • Saber más Marcos de aluminio

  • © Nico Baixas Saber más Marcos de madera
    © Nico Baixas

  • © Tina Bagué / Toru Morimoto Saber más Papeles certificados
    © Tina Bagué / Toru Morimoto

Somos un estudio certificado por los fabricantes Hanhemülhe y Canson Infinity para reproducción de obras en Giclée. Reproducimos copias en gran formato que garantizan la durabilidad de las tintas en papeles como Hahnemühle (Photo Rag, Fine Art Pearl, Fine Art Baryta, Baryta FB) Tecco Paper (Matt, Pastel Matt, Photo, Glossy, Baryta, Rag), o la línea de Canson Infinity, entre otros.

 

Realizamos montajes de obras en dibond, enmarcaciones y proyectos a medida. Todas nuestras impresiones son procesadas a través de un software RIP (EFI y Mirage), que garantiza la fidelidad del color en cada copia realizada, lo que permite al artista la reimpresión de obra certificada. También contamos con certificados de autenticidad que aseguran la exclusividad de su edición limitada de obra gráfica o fotografía y reduce el riesgo de falsificación.

  • Saber más Kodak Nexpress 2500

  • Saber más thefolioclubimprentabcn_10

  • Saber más Sistema Offset Digital

  • Saber más thefolioclubimprentabcn

  • Saber más IMG_2929p

  • Saber más Papeles Reciclados

  • Saber más Risografía

  • Saber más Risografía

  • De 80 a 360gr Saber más Variedad de papeles
    De 80 a 360gr
    Certificados FSC
  • Saber más Serigrafía

  • Saber más Serigrafía

  • Saber más PA024758

  • Saber más Stamping cobre

  • UVI serigráfico digital Saber más Tarjetones
    UVI serigráfico digital

  • Saber más Material Coorporativo

  • Saber más Cosidos vista

  • Barniz Dimensional Saber más Acabados especiales
    Barniz Dimensional

  • Saber más Stamping
    Planta
    © Fundación Sorigué

The Folio Club es un espacio destinado a la producción de proyectos gráficos en manos de un equipo especializado con sensibilidad por la creatividad y el diseño. Participamos en la producción de ideas respetando la identidad de cada proyecto, aportando las herramientas técnicas para su desarrollo. Ofrecemos un servicio de impresión de máxima calidad no sujeto a cantidades mínimas lo que te proporciona un mayor control sobre tu presupuesto y la posibilidad de realizar múltiples versiones.

 

Producimos material gráfico en diferentes soportes y formatos explorando al máximo las posibilidades de impresión, reproducción y estampación. Podemos hacer todo tipo de plegados y encuadernaciones alternando nuestro servicio artesanal con un proceso mecanizado dependiendo del tiraje.

 

The Folio Club se caracteriza por llevar un exhaustivo control en todo el proceso, cada archivo se analiza con detalle e informamos al cliente en todas las fases de producción con el fin de obtener los resultados deseados.

 

Son tan importantes los acabados y encuadernados como el propio trabajo de impresión. Ofrecemos gran flexibilidad, desde laminados brillo o mate, troqueles láser, texturas en barniz (selectivo o con reservas de brillo), cantos romos, entre otros.

 

  • Saber más Impresión de maquetas

  • Saber más Diseño editorial

  • Saber más Edición de imágenes

  • Saber más Maquetación

  • Saber más Asesoría editorial

  • Saber más Coaching literario

En The Folio Club tienes la posibilidad de crear un producto especial, publicarlo para su venta on-line. y presentarlo al público. Participamos en todas las fases de producción de una idea, respetando aquellos proyectos con identidad propia y prestando todos las herramientas necesarias para su desarrollo. Ofrecemos servicios de diseño, maquetación, traducción y corrección de textos, asesoramos con la gestión del ISBN y depósito legal.

  • Saber más Acabados especiales

  • Saber más Montaje en PVC

  • Saber más Serigrafía

Son tan importantes los acabados y encuadernados como el propio trabajo de impresión. Ofrecemos gran flexibilidad, desde laminados brillo o mate, troqueles láser, texturas en barniz (selectivo o con reservas de brillo), cantos romos, entre otros. Combinamos la última tecnología con un proceso puramente artesanal, ofrecemos un servicio especializado que se adapta a las necesidades de cada proyecto. Podemos hacer todo tipo de plegados y encuadernaciones alternando nuestro servicio artesanal con un proceso mecanizado dependiendo del tiraje.

Partners

Kodak

Kodak

Un espacio para la publicación independiente

 

El pasado fin de semana disfrutamos de la primera edición de The Folio Market, que nace con el objetivo de ofrecer un espacio para la comercialización y difusión de proyectos que apuestan por el formato impreso. Durante los días 12 y 13 de diciembre, acogimos a una selección de editores, autores y otros agentes del sector  que nos presentaron una variada selección de publicaciones que iban desde el fanzine al fotolibro, así como otros formatos que exploraban una línea más experimental en torno a la imagen. En este contexto tuvo lugar un programa de charlas y actividades dónde los participantes presentaron sus proyectos y debatimos sobre nuevos formatos, plataformas y canales de distribución en el sector editorial.

Comenzamos la jornada con Coffee & Paper, un espacio de presentación e intercambio de ideas, la selección de café Illy y los frescos croissants de Triticum dieron sabor a este momento. Rompieron el hielo Publications for pleasure, quienes nos hablaron de lo orgullosos que estaban de Atlas, su primera criatura y como habían surgido todas las demás, Naranjo-Etxeberria nos presentó su último trabajo Hi, I´m Pablo Curto y los chicos de Perdiz Magazine nos dieron una buena dosis de endorfinas para toda la jornada. Fue muy interesante escucharles hablar de sus últimos trabajos y los diferentes procesos creativos que marcaron el ritmo de cada uno de ellos.

Continuamos la tarde, ya con una Moritz en la mano, junto a dos de los grandes, Rafa y Albert de Folch Studio, que nos dieron una visión sobre cómo los proyectos editoriales pueden mantener su relevancia en un contexto virtual, globalizado y cambiante. Bajo esta premisa presentaron casos de estudio como Freunde von Freunden, Pineapple, Nowness y entre otros El Dorado, su último proyecto. Finalizamos la jornada del viernes con las palabras de Anna Pahissa, hablándonos sobre Múltiplos: distribuidora, librería y plataforma de publicaciones de artista. Con ella nos adentramos en el complejo mundo de la distribución independiente y aprendimos sobre cuales son los espacios de circulación para el libro de artista, nos habló también de sus Pop Up Stores, de librerías especializadas y ferias internacionales importantes dónde circulan este tipo de proyectos.

Después de esta intensa tarde del viernes, el sábado no podía ser menos, desayunamos nuevamente Coffee & Paper dónde nos sumergirnos en publicaciones particulares como las de Entiendo, viajamos con los fotozines de Lindero Libros y nos adentramos en el universo estético de las publicaciones de Hola Bonjour. El vermut de nuestros amigos de Morri Fi y una playlist, regalo de Santa Rita, incremento nuestro apetito y dieron ritmo para seguir disfrutando de las publicaciones presentes en el mercadillo. Entre los stands cabe destacar que además de publicaciones contamos con una exquisita selección de prints y láminas de la mano de Miscelanea, nombres como Conrad Roset, Guim Tió o Chamo San vistieron parte de la sala.

Puso fin a este encuentro la charla de Fanzinant, un proyecto de Sara y Eneka, amantes, coleccionistas y entusiastas del Fanzine, que nos dieron muchas razones para confiar en este nuevo proyecto que genera un espacio de distribución para aquel autoeditor que no quiere viajar solo.

Desde The Folio Club nos sentimos felices por aportar nuestro granito de arena en la difusión de proyectos independientes e impulsar iniciativas que favorecen a la autoedición. Fue un placer acoger tanta creatividad y abrir las puertas de nuestra imprenta para mostrar lo que hacemos y cómo lo hacemos. Esperamos anunciar pronto nueva fecha para una segunda edición y volver a “celebrar el papel” como herramienta para la difusión de historias interesantes.

 

Gracias a:

Hola Bonjour /Publications for pleasure /Naranjo-Etxeberria /Miscelanea /Loring Art /Lindero libros /Entiendo Papel/ Perdiz Magazine/ Múltiplos/ Folch Studio

 Nuestros colaboradores:

Moritz/ Morro Fi/ Illy/ Triticum/ Good2be

 

Fotografía © Ariadna Pujol

Partners

Kodak

Kodak